El funcionamiento de los buscadores y las redes sociales (La privacidad)

Nuestra privacidad está asociada en (Los buscadores, Cuentas de correo electrónico y nuestras redes sociales)

Un buscador recopila información en toda la red, una simple publicación puede llegar a millones de personas con solo un clic, los buscadores recogen esa información y la almacenan en su base de datos, aunque borremos la publicación que hemos hecho, siempre quedan rastros de algún comentario sobre esa publicación o alguien la compartió, etc…

(No existe la publicación original pero quedan rastros de ella por todo Internet)

¿A quién le ha pasado esto?

Buscar un vuelo barato a Canarias u otro lugar, pasadas unas horas o (Días), en nuestra cuenta de Messenger, etc… nos aparece en la parte derecha publicidad de vuelos a canarias.

¿Es casualidad?

(Hotmail – Microsoft asociado a Bing “Buscador”) no creo que sea casualidad al ocurrir varias veces, muchas veces he pensado de quién es mi información y hasta dónde puede llegar la privacidad de una persona en Internet. Al registrar una cuenta en (medios sociales, marcadores, blogs, correo electrónico, Etc…) Nos exponemos a dar toda nuestra información, al pasar el tiempo, podemos llegar a cometer errores.

Damos nuestros datos específicos ¡A veces! datos importantes de nuestra vida y sin querer ¡Cosas que no deberíamos haber dicho o hecho nunca!

Aquí le ofrecemos un ejemplo que ocurrió ésta semana con una integrante del grupo SEO Tenerife, le hackearon su cuenta de correos, a posterior tan bien su Facebook (Unida a esta red social desde el 13/09/2009). Un Facebook con más de 9000 Me gustas y seguidores día a día de sus servicios de DJ y (Social communication) por todo el mundo, en este caso consiguieron entrar en su cuenta de correos, email que utilizo para el mismo registro en Facebook, después de hackearle la cuenta, trató de recuperarla, pero se ha dado cuenta que también cambiaron el Teléfono (uno de los métodos para poder recuperar el código de seguridad o contraseña).

Hemos mandado un email a Hotmail y nos han contestado que será mejor crear un email nuevo ¡Bauuufff! y por el lado de Facebook lo hemos intentado todo, pero nada. ¡10 años de Trabajo! tirados por la borda.

  • Equipo de soporte de Microsoft – Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052
    USA.

Hemos caído en la conclusión de que debe ser alguien que la conocía muy bien, pero por otro lado hemos investigado y tiene publicada una foto de su primera mascota en el blog de un amigo ¡Será ésto importante para poder quitarle su email! ¿Cómo? (Al descargar la foto en el escritorio de cualquier pc, se puede ver el nombre de la foto carmellin.jpg) ¡Con el nombre de su primera mascota!, si vamos dejando pistas y tirando año tras año migas de información, puede llegarnos a ocurrir lo mismo.

Deja tú comentario y sugiere una solución para prevenirlo, Gracias. El perfil ya está “recuperado”. VER PERFIL

Temas de Privacidad en las redes sociales:

Una buena configuración en los medios sociales puede ofrecernos tranquilidad y cubrirnos las espaldas contra este tipo de personas, ser hackeado en una red social, cuando este medio se utiliza de forma empresarial, puede llegar a acarrear miles de problemas, (Perder todos tus contactos, clientes, usuarios interesados en tus servicios, ocasionar confusiones, puedes llegar a perder dinero, y un sin fin de situaciones…

¿Cómo pueden llegar a hachear mi cuenta de Facebook o Email?

Un hacker puede encontrar toda nuestra información en nuestros blogs, redes sociales y en toda la red, les digo esto porque nosotros mismos somos los culpables que nos puedan ocurrir estos fatales problemas, cada día publicamos información valiosa para este tipo de personas,
Ejemplo: Colocar el nombre de mi primera mascota en Facebook, respuesta muy importante para poder recuperar la contraseña de una cuenta creada en Hotmail … Este tipo de personajes van atando hilos hasta que ¡Zasss!

Consejo: Cúbrase las espaldas cambiando su contraseña de vez en cuando, cuide las preferencias de su privacidad en la configuración de Facebook y otras redes sociales, Vea si tiene iniciada una sesión desde otro sitio y sea muy meticuloso “La nuevas tecnologías funcionan muy bien” – ¡Nos proporcionan todo lo que necesitamos!, pero son un gran peligro en malas manos.

¡Lo más importante será cuidar nuestra cuenta de correos Y la configuración de nuestros medios sociales!

Anuncios
Acerca de

(SEO Canarias) Empresa de posicionamiento web (SEO). Desde Canarias trabajamos para empresas de todas las Islas, obtenga con su página web las mejores posiciones en los buscadores.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en SEO Canarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre mí
SEO Canarias es una agencia web con sede en la Isla de Tenerife. Somos especialistas en diseño Web y desarrollo de proyectos Online. Creamos estrategias digitales íntegras para los clientes comprometidos en la publicidad de su empresa, Leer más...
Sígueme en Twitter
SEO Canarias
¡Saben cuál es la peor competencia de Internet, a nivel de posicionamiento! Las empresas con servicios de SEO, por experiencia nosotros los SEO`s de España con algunos defectos y otros con muchas virtudes somos las empresas que más luchamos para encontrar vender nuestro producto, ojo es muy difícil, pero nuestra empresa hoy día ha logrado reforzar su espacio en Internet, tanto a nivel local, nacional, como Internacional, hemos logrado superar grandes retos, retos que nos dan más ganas de seguir en las primeras posiciones y llevar a nuestros clientes a ellas también. Leer más...
A %d blogueros les gusta esto: