Cómo conseguir enlaces de dominios con alto PageRank?

Comprar dominio baratoUna de las preocupaciones de los todos los que se dedican al SEO y al posicionamiento web es adaptarse a los criterios de calidad necesarios para hacer un buen link-building. Los cambios en el algoritmo de Google a lo largo de los años han ido primando la calidad del contenido de donde procede el enlace y su relación semántica con el lugar al que apuntan. De ahí que, aunque el PageRank es importante, no es el único aspecto clave para llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento.En este post te vamos a explicar en qué consiste el PageRank (PR) y por qué es importante tener dominios con alto PR cuando se trata de posicionar una página web. Por supuesto, una estrategia SEO no debe basarse sólo en conseguir cientos de links de alto PR, sino tratar de que haya la mayor variedad posible para que quede claro que se trata de un posicionamiento natural.

¿En qué consiste el PR y por qué importa a la hora de comprar dominio?

El PR es un número en una escala de 0 a 10 que indica la relevancia que tiene para Google una página web. No es signo de posicionamiento. Te puedes encontrar un blog con un PR de 2 por encima de uno con un PR de 3. Hay otros factores que intervienen en el posicionamiento de una página para determinadas palabras clave. El PR es sólo un dato indicativo de la relevancia de una página. Sin embargo, es un indicador que nos resulta útil en posicionamiento web para ver si un link tiene calidad.

A una página web le interesa conseguir más enlaces de sitios web con un PR similar al suyo que con un PR menor o PR 0. Aunque la cantidad de backlinks que llegan a un dominio es importante, lo que más importa es que esos enlaces sean de sitios con autoridad. No nos sirve coleccionar links de numerosos sitios de baja calidad porque eso acabará perjudicándonos.

¿Cómo consigo dominios con alto PageRank?


A la hora de conseguir enlaces de calidad, desde sitios de calidad, apuntando a nuestra página web, nos fijamos en una serie de valores. Uno de ellos es el PageRank, que aunque no es tan preciso como la Autoridad de página (una medición que nos proporciona MOZ), sí nos da una visión general de la calidad de una web.

Que yo sepa, existen al menos 3 métodos para conseguir enlaces de dominios con alto PageRank:

  • Comprar dominios y posicionarlos: Intenta comprar dominio barato, ya que probablemente necesites comprar varios. Se trata de crear una rueda de enlaces con blogs satélites. Compramos dominios y diferentes espacios de hosting (o un hosting con varias IP) y alojamos diferentes blogs enfocados a posicionar distintas palabras clave. Luego, trataremos de aumentar el PageRank de esos blogs satélites que apuntan a la web que queremos posicionar. Hay que tener cuidado de no meter “enlaces cruzados” para que Google no acabe sospechando.
  • Comprar dominios caducados con alto PR: Se trata de dominios de antiguas página web o blogs que caducaron y ya no pertenecen al usuario original. Sin embargo, conservan el PageRank de las páginas que estuvieron con ese dominio. Gracias a esto podemos comprar un dominio con un PR de 2, 3 o incluso más desde cero, aunque tendrás que esforzarte por mantener ese PR, ya que se puede ir rápido. Puedes encontrar dominios caducados en Expiredomains.net o descargando el programa Xenu.
  • Conseguir enlaces desde blogs ya creados: Es la práctica del guest posting, o escribir como articulista invitado. Cuidado, a veces podremos colocar un enlace dentro del texto, pero en cualquier caso no debe sonar como un artículo comercial, por respeto a la persona que nos ha cedido un espacio en su blog para publicar.
  • Abriendo blogs en plataformas de blogging: Los periódicos suelen tener fórmulas para crear blogs y tienen un PR bastante bueno. También las páginas de revistas de un determinado sector, o los directorios de artículos. Ahora bien, Google ha ido disminuyendo la importancia de los directorios de artículos debido a que tratan de muchos temas y muy variados: ten en cuenta que puede convenirte más publicar tus contenidos no en “cajones de sastre”, sino en webs relacionadas con tu sector.

¿Cómo puedo saber el PR que tiene una web o blog?

Muy sencillo. Puedes usar alguna herramienta SEO que te sirva para conocer este dato y preparar tu estrategia de enlaces. Una utilidad muy eficaz para los que se dedican al posicionamiento web es descargar la barra de SEO Quake (pertenece también a la empresa MOZ) e instalarla en tu navegador Google Chrome o Firefox. Es completamente gratuita y te dará información sobre el PageRank de los sitios web que buscas en Google, así como una gran cantidad de datos útiles para estudiar a tu competencia.

¿En qué consiste la barra de SEO Quake?

Se trata de una pequeña línea que se instala en tu navegador y te enseñará debajo de cada resultado de búsqueda en Google una serie de datos: PageRank, número de páginas indexadas, ranking de Alexa, veces que se ha compartido en las diferentes redes sociales… Con esta herramienta podrás saber el PageRank de los blogs en los que te interese publicar un artículo con un backlink.

Espero que este artículo te haya sido útil para aprender a conseguir dominios con alto PageRank para tu estrategia de enlaces. Si tienes dudas, déjame aquí debajo tus comentarios.

¿Qué sistema utilizas tú para conseguir dominios con alto PR?

Anuncios
Acerca de

(SEO Canarias) Empresa de posicionamiento web (SEO). Desde Canarias trabajamos para empresas de todas las Islas, obtenga con su página web las mejores posiciones en los buscadores.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Comprar dominios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre mí
SEO Canarias es una agencia web con sede en la Isla de Tenerife. Somos especialistas en diseño Web y desarrollo de proyectos Online. Creamos estrategias digitales íntegras para los clientes comprometidos en la publicidad de su empresa, Leer más...
Sígueme en Twitter
SEO Canarias
¡Saben cuál es la peor competencia de Internet, a nivel de posicionamiento! Las empresas con servicios de SEO, por experiencia nosotros los SEO`s de España con algunos defectos y otros con muchas virtudes somos las empresas que más luchamos para encontrar vender nuestro producto, ojo es muy difícil, pero nuestra empresa hoy día ha logrado reforzar su espacio en Internet, tanto a nivel local, nacional, como Internacional, hemos logrado superar grandes retos, retos que nos dan más ganas de seguir en las primeras posiciones y llevar a nuestros clientes a ellas también. Leer más...
A %d blogueros les gusta esto: