¿Cómo vender en España con tu tienda online?

Vender en España OnlineDesarrollar una buena estrategia e-commerce es una de las claves para vender con éxito en España. Todos los estudios que estamos viendo indican el buen momento que atraviesa el comercio electrónico en nuestro país, especialmente gracias a la gran penetración del comercio móvil y la confianza generada por muchas tiendas online de éxito. Sin embargo, no todo es tan fácil y la mayoría de los comercios electrónicos tardan años en arrancar.

¿Cuáles son las claves que hay que seguir para tener un comercio online en España que funcione? ¿Qué pasos hay que dar para crear una tienda online en nuestro país? ¿Cómo deberíamos enfocar la estrategia? Para tratar de ayudarte a resolver estas preguntas, vamos a indicarte algunos puntos básicos que debes tener en cuenta.

Estudia tu sector en el mercado español

Si tu empresa está localizada en otro país y te gustaría vender en el mercado online español, lo primero que debes hacer es conocer cómo funcionar el sector en España. Vendría bien hacerse con algunos estudios sobre consumo en España relacionado con el tipo de producto que vendas, preferiblemente enfocado en las compras online. Ten en cuenta que a veces los gustos y preferencias de los consumidores cambian de un país a otro, a veces también el nombre por el que se conoce el producto, incluso si tu empresa procede de Latinoamérica.
Por otro lado, es imprescindible estudiar a la competencia: precios, gastos de envío, usabilidad, diseño web, atención al cliente, acciones de marketing… todos los aspectos son importantes de cara a desarrollar una buena estrategia.

Compra un hosting y un dominio español

Desde el punto de vista técnico, es mucho más recomendable crear una tienda online en español en un hosting de España que crear una sección para tienda en línea en una web en inglés, o en un dominio local de algún país de Latinoamérica. Es mejor que el hosting esté localizado en España por una sencilla razón: la mayoría de los usuarios que quieres que lleguen a tu tienda son españoles y te resultará más fácil posicionarte así. Además de que tu e-commerce funcionará más rápido porque tu hosting estará localizado en la red española.
En cuanto a los dominios, te aconsejamos comprar dominios .es baratos, tanto para la página web principal como para otras líneas de negocio que tengas, o incluso landing pages satélites que utilices para vender algunos de tus productos más destacados.

Utiliza las formas de pago más comunes en España

No todos los sistemas de e-payment son igual de utilizados en todos los países. Por eso es muy recomendable que te informes previamente de cuáles son los más empleados en España. Paypal suele ser uno de los más populares y conocidos, pero tampoco hay que cerrarse a otras opciones.
Hay que ofrecer al cliente suficientes formas de pago como para que pueda efectuar su compra con tranquilidad: por supuesto, siempre está el pago por tarjeta de crédito, el ingreso en banco y el pago contrareembolso.

Crea contenido original en español

No es recomendable hacer una traducción literal de los textos y descripciones de productos que tengas en tu web, sino adaptar el texto a las características propias del idioma. Ten en cuenta también que algunas herramientas de traducción online no son del todo perfectas y en muchos casos Google lo consideraría contenido duplicado. Si no fuera así, sería muy fácil para cualquiera crear contenido rápido, traduciendo textos de un idioma a otro con Google Translate. Por tanto, apuesta por contenido original en español estándar y enfocándote en el usuario medio de este país.

Escoge los proveedores adecuados

Hay empresas que deciden desembarcar en España y abrir una sede, trabajando con proveedores locales. Otras que buscan un partner que se ocupe de gestionar el negocio desde España en su lugar. Pero en cualquiera de los casos, para ser competitivo, necesitas solucionar el tema de los proveedores. Pueden ser proveedores extranjeros, de la UE o locales, dependiendo del producto que más te interese vender, pero tendrás que tener en cuenta los costes de envío y cómo influirá eso en tu competitividad.

Infórmate de los requisitos legales

Si quieres exportar productos a España desde tu país, tendrás que informarte de si tu producto está agravado por aranceles, así como de las leyes sobre exportación de tu país. En el caso de que quieras abrir una filial para tu empresa en España, tendrás que informarte acerca de los requisitos para crear una empresa en España y todo lo referente a la fiscalidad. También es responsabilidad tuya aplicar las normas de protección de datos españolas y europeas, así como todo lo referente a la ley de cookies.
En definitiva, vender online en España es una opción atractiva que hay que estudiar, pero que requiere tener en cuenta algunos factores si quieres tener éxito. Estudia detenidamente los elementos que te hemos indicado.

Te invitamos a que nos dejes tus dudas y comentarios a continuación.

Acerca de

(SEO Canarias) Empresa de posicionamiento web (SEO). Desde Canarias trabajamos para empresas de todas las Islas, obtenga con su página web las mejores posiciones en los buscadores.

Tagged with: , ,
Publicado en Comprar dominios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sobre mí
SEO Canarias es una agencia web con sede en la Isla de Tenerife. Somos especialistas en diseño Web y desarrollo de proyectos Online. Creamos estrategias digitales íntegras para los clientes comprometidos en la publicidad de su empresa, Leer más...
Sígueme en Twitter
  • Inbound marketing y un buen copywriting para crear contenidos de calidad
    Inbound marketing y un buen copywriting. Marketing Online por aquí, marketing digital por allá.Read more ›
  • Cómo encontrar clientes interesados en tus servicios?
    Descubre cómo encontrar más clientes por Internet. ¡Te mostramos el camino! Más visitas de usuarios interesados en los servicios o productos que vendes. Cómo encontrar clientes interesados en tus servicios por Internet? Aportamos ese usuario que busca por Internet los…Read more ›
  • Publicar notas de prensa Online
    ¡Una estrategia que aumenta la notoriedad de tu marca! Publicar notas de prensa es una estrategia de comunicación que se realiza con la intención de llegar a una gran audiencia sin costo alguno, más que el de tu esfuerzo, para…Read more ›
  • Ya está aquí el 2016! Y ahora qué? SEO Empresas
    Ahora toca volver a vender y aprovechar las grandes oportunidades que nos proporciona internet y la inimaginable cantidad de usuarios que puede aportar diariamente a nuestra empresa. Lograr vender nuestros productos nunca ha sido fácil en la red, ya que…Read more ›
  • Estrategias Link building | Construcción de enlaces
    Ya todo el mundo habla sobre que el link building y que ha bajado su forma de trabajarlo, que ha muerto y que no tendrá futuro, no más lejos de la realidad no creemos que pueda llegar a suceder NUNCA,…Read more ›
  • Cuánta inversión necesitas para crear una tienda en Prestashop?
    A veces se extiende la falsa idea de que cualquier persona puede crear una tienda online desde su casa y empezar a ganar rápidamente dinero por Internet. Pero nada más lejos de la realidad. Vender en Internet no es tan…Read more ›
  • Crecimiento del comercio electrónico y otros servicios
    Crecimiento del comercio electrónico y los servicios profesionales en España. Ya es notable el crecimiento del comercio electrónico y los diferentes servicios profesionales en España en este 2015, se nota un aumento considerable en relación al 2014, y no digamos si…Read more ›
  • ¿Cómo vender en España con tu tienda online?
    Desarrollar una buena estrategia e-commerce es una de las claves para vender con éxito en España. Todos los estudios que estamos viendo indican el buen momento que atraviesa el comercio electrónico en nuestro país, especialmente gracias a la gran penetración…Read more ›
  • Cómo hacer grande a una empresa?
    Hoy en día no es fácil crear una empresa, emprender adecuadamente junto a un nuevo proyecto y triunfar con nuestro negocio tiene cientos de factores importantes a incluir antes de realizar ese duro camino. Hay que destacar que la manera…Read more ›
  • ¿Cómo conectarse a un servidor virtual en Linux o Windows?
    A diferencia de un hosting compartido, si queremos conectarnos a un servidor virtual tendremos que seguir un procedimiento distinto. Esto dependerá en gran parte del sistema operativo que tenemos en el ordenador desde el que nos queremos conectar. En el…Read more ›
A %d blogueros les gusta esto: