Estrategias Link building | Construcción de enlaces

agencia seo tenerifeYa todo el mundo habla sobre que el link building y que ha bajado su forma de trabajarlo, que ha muerto y que no tendrá futuro, no más lejos de la realidad no creemos que pueda llegar a suceder NUNCA, como prueba invito a cualquier usuario a colocar un enlace en el mundo, el día o cualquier plataforma de alta calidad, ahí es donde está el detalle, el link building o construcción de enlaces se debe hacer de forma correcta, con enlaces de calidad y no desde cualquier portal de la red, lo que sí está a la orden del día son las penalizaciones de los buscadores para aquellas webs que maquinan cientos de enlaces de un día para otro o directamente varios a la semana, pero desde portales irrelevantes y siempre machacando la palabra clave principal.

  • Algo muy común que está sucediendo en la red hoy día, es que al realizar un estudio de enlaces y quitar los que molestan, automáticamente se nota un cambio de mejoría en el proyecto, esto se debe a la cantidad de enlaces innecesarios que tienen los proyecto web o directamente (el erre que erre) de colocar la misma palabra clave en todos sus enlaces ¡La naturalidad manda! Y el que lo haga mejor gana…

Al crear una estrategia de enlaces viable y adaptada al algoritmo de los motores de búsqueda como Google con un contenido atractivo desde portales de calidad, sólo puede aportar beneficios y crecimiento de la autoridad del dominio y página.

  • La construcción de vínculos ha evolucionado considerablemente en el 2015, la cuestión es medir nuestras acciones y realizarlas de forma natural y profesionalidad, así darle más auge al SEO evolutivo y eficaz, hoy en día no se puede colocar enlaces en cualquier sitio de la red, es más, actualmente no tiene tanta prioridad la cantidad, pero sí su calidad y la variedad de los Anchor Text.

¡El mejor enlace que podemos llegar a tener es cuando alguien comparte nuestros post, vincula un enlace natural desde su web o un portal de prensa saca a relucir tus mejores entradas como destacadas! Ahí es cuando actúa la puntuación o valoración que podemos llegar a tener de un buscador.

6 puntos fundamentales a tener en cuanta al construir enlaces

– No es recomendado tener 1000 enlaces en una sola página web con un mismo anchor text, será mejor tener 8 enlaces naturales en 8 portales diferentes. (Clic Aquí – Visita la web – Sigue leyendo)

– Será necesario variar el anchor text

– Será de vital importancia no darle sólo enlaces a la home, compartir la fuerza aportará a otras urls ser más relevantes e ir apostando por nuevas y mejores palabras clave.

– Tendremos que hacer crecer nuestra marca ¡Mientras más público objetivo hable sobre nosotros mejor! Los medios sociales pueden ayudarte en mucho al crecimiento en toda la red.

– Por supuesto, deberemos incluir en nuestra estrategia los enlaces nofollow y variar la fuerza de los portales (PR1 – PR2 – PR3 – PR4) y si encontramos el broche de oro (PR9) ¡Por favor! Ser naturales.

– Utilice toda su imaginación y generé todo el potencial que permiten las estrategias de innovación con (Banners, infografías, etc…)

4 posibles penalizaciones O (Llamadas te atención) por parte de los buscadores al crear enlaces

* Todos los enlaces son dofollow, es decir, no es muy natural tener de un día para otro 50 enlaces salientes desde portales irrelevantes a nuestra categoría y que todos ellos pasen su fuerza a nuestro proyecto.

* Utilizar el mismo texto como enlace  (ancla – ANCHOR TEXT)

*  Todos los enlaces apuntan a la home – página de inicio u otra en particular, la cuestión es no hacer hincapié en la misma.

* Tener varios enlaces con un texto irrelevante a la categoría, como por ejemplo: Utilizar en una página web de floristería, y colocar un enlace con el anchor text (collares para perros): Primero ¿Qué hace ese enlace ahí? Segundo ¡El enlace dirige a un blog sobre coches! UNA LOCURA.

Qué es link building?

Sencillamente es la construcción de enlaces que apuntan a un proyecto a posicionar, ya se hagan directos o de forma piramidal. El objetivo es claro ¡Hacer crecer la relevancia del proyecto y que los buscadores premien con una mayor autoridad de dominio y página!

Cómo puede llegar a funcionar?

Siguiendo las directrices o consejos anteriormente explicados, ser naturales, no forzar el posicionamiento y no ser repetitivos con la palabra clave principal, será su prioridad.

Hay que destacar que hace 8 o 10 años atrás los buscadores marcaban la cantidad de enlaces que tenía un dominio como prioritarios y mientras más enlaces mejor Ranking tenía el proyecto, hoy día con las actualización tan variadas que han aportado buscadores como Google, ya sea con panda, penguin u otro animal que saque… sólo vale la naturalidad, la calidad y no la cantidad.

Espero que sean de utilidad nuestros consejos y si puedes tómate un segundo en compartirlo o dejar un comentario ¡Gracias!

Anuncios
Acerca de

(SEO Canarias) Empresa de posicionamiento web (SEO). Desde Canarias trabajamos para empresas de todas las Islas, obtenga con su página web las mejores posiciones en los buscadores.

Publicado en SEO Barcelona, SEO Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre mí
SEO Canarias es una agencia web con sede en la Isla de Tenerife. Somos especialistas en diseño Web y desarrollo de proyectos Online. Creamos estrategias digitales íntegras para los clientes comprometidos en la publicidad de su empresa, Leer más...
Sígueme en Twitter
SEO Canarias
¡Saben cuál es la peor competencia de Internet, a nivel de posicionamiento! Las empresas con servicios de SEO, por experiencia nosotros los SEO`s de España con algunos defectos y otros con muchas virtudes somos las empresas que más luchamos para encontrar vender nuestro producto, ojo es muy difícil, pero nuestra empresa hoy día ha logrado reforzar su espacio en Internet, tanto a nivel local, nacional, como Internacional, hemos logrado superar grandes retos, retos que nos dan más ganas de seguir en las primeras posiciones y llevar a nuestros clientes a ellas también. Leer más...
A %d blogueros les gusta esto: