Publicar notas de prensa Online

¡Una estrategia que aumenta la notoriedad de tu marca!

MARKETING DE CONTENIDOS

Publicar notas de prensa es una estrategia de comunicación que se realiza con la intención de llegar a una gran audiencia sin costo alguno, más que el de tu esfuerzo, para aparecer en periódicos, TV, radio, redes sociales, webs y blogs. Para aquellos que tienen una empresa o una marca con presencia digital, publicar notas de prensa on-line trae una gran cantidad de ventajas que hace reconocer que debes incluirlo en tus próximas estrategias de comunicación.

Ventajas de publicar notas de prensa Online

  • 1. Linkbuilding de calidad

Su principal ventaja es que ganará enlaces de calidad, como se requiere en la publicidad profesional, link building de calidad que sean tomados en cuenta por Google.

  • 2. Tráfico hacia tu página web

¡Claro está! Se deriva de la ventaja anterior y es que con los enlaces que lleva la nota de prensa se logra direccionar al público interesado.

  • 3. Aumenta la visibilidad de tu página

Al conseguirse mayor tráfico se aumenta la visibilidad de la página, mejorando consecuentemente la reputación del blog o la empresa.

  • 4. La confianza en tu marca aumenta

Tus clientes potenciales comienzan a oírte cada vez más, pero lo más importante es que se genera una gran confianza en tu marca, no solo porque hablan de ti sino por quién habla de ti. Los periódicos, revistas y diarios especializados tienen gran reputación y eso te lo transmiten a ti.

Así que un plan de comunicación no debe faltar dentro de tus estrategias por lo que debe estar dentro de las prioridades de tu negocio.

¿Por qué un periodista publica notas de prensa Online?

Para suerte de las pequeñas y medianas empresas los periodistas están allí para informar sobre novedades importantes y de utilidad social; por eso debes cuidar los momentos de tu negocio en los que se requiere compartir algo importante. Por ejemplo, en un blog de moda la salida de una nueva colección sería importante. ¡Eso sí! debes comprender que no a todos los periodistas les parecerá importante esta noticia; así que debes buscar aquellos que se interesan en la moda.

Por otro lado, todos los periodistas cuentan con una agenda para publicar notas de prensa online como la siguiente:

  • 1. Una agenda personal

En algunos momentos los periodistas cuentan con suficiente libertad para escoger los temas de los que hablará, ¡Mantente atento a los intereses de los periodistas de tu sector!

  • 2. Una agenda interpersonal

Pero recuerda también que los periodistas trabajan en equipo, y que, es a este equipo que le toca elegir los temas a publicar.

  • 3. Una agenda del medio

En otras oportunidades el propio periódico es quien propone los temas que se publicarán y si tú no estás allí será difícil que te elijan.

  • 4. Una agenda pública

Existen noticias de importancia social externas al periódico y cuando se comienza a hablar de ello hay que publicar esa noticia. Así que cuando se toque un tema social referente a tu sector, corre a buscar redactar y publicar tus notas de prensa.

Como ves publicar notas O/y comunicados de prensa digital aumentará la notoriedad de tu marca, gracias a la agenda de publicación que tienen los periodistas.

Anuncios
Acerca de

(SEO Canarias) Empresa de posicionamiento web (SEO). Desde Canarias trabajamos para empresas de todas las Islas, obtenga con su página web las mejores posiciones en los buscadores.

Publicado en SEO Canarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre mí
SEO Canarias es una agencia web con sede en la Isla de Tenerife. Somos especialistas en diseño Web y desarrollo de proyectos Online. Creamos estrategias digitales íntegras para los clientes comprometidos en la publicidad de su empresa, Leer más...
Sígueme en Twitter
SEO Canarias
¡Saben cuál es la peor competencia de Internet, a nivel de posicionamiento! Las empresas con servicios de SEO, por experiencia nosotros los SEO`s de España con algunos defectos y otros con muchas virtudes somos las empresas que más luchamos para encontrar vender nuestro producto, ojo es muy difícil, pero nuestra empresa hoy día ha logrado reforzar su espacio en Internet, tanto a nivel local, nacional, como Internacional, hemos logrado superar grandes retos, retos que nos dan más ganas de seguir en las primeras posiciones y llevar a nuestros clientes a ellas también. Leer más...
A %d blogueros les gusta esto: